¡Descárgate tarjetas snap GRATIS, 3 ideas para introducir inglés en casa de una forma divertida!

Hoy voy a compartir mi experiencia personal sobre como introducir inglés en la vida familiar de una forma divertida y entretenida que ha funcionado genial en nuestra casa. Igual también intentáis introducir inglés en casa a través de los dibujos en televisión y otras actividades que los niños rechazan. Os invito a probar el juego de snap!

Como madre de mis tres tesoros quiero darles lo máximo para que estén preparados y puedan descubrir el mundo sin miedo de comunicarse en inglés. Sé que cuando antes  empiecen con un segundo idioma es mejor para ellos.

Con mi hijo Lukas de seis años llevamos jugando con tarjetas snap más de cuatro años y pasamos muchos ratos divertidos. Ya tiene su „chip“ puesto que este juego es en inglés. A parte de pasar un rato juntos también aprende otros valores como saber perder.

Los fines de semana y tardes después del colegio son ratos ideales para compartir momentos en común. Así que si sabéis un poco inglés aprovechad esta oportunidad. Si os oyen hablar en inglés también ellos lo hablarán y irán quitándose las barreras con más facilidad.

Aquí podéis descargar las tarjetas, plastificarlas, recortarlas y a jugar!

Y cómo jugar?

JUEGO #1 – SNAP

El juego es conveniente para 2-5 jugadores. Mezclamos las tarjetas y repartimos a cada jugador. No se permite mirar los dibujos, las tarjetas tienen que estar boca bajo. Cada jugador va poniendo la tarjeta al montón en el medio y dice el nombre del animal por ej.  „pig“, „goat“, „hippo“, etc. En cuanto hay dos tarjetas iguales el jugador que primero pone la mano y dice „snap“ gana y coge todas las tarjetas. El juego continúa hasta que un jugador se queda con todas las tarjetas. Aquí podéis ver como jugamos.

JUEGO #2 – MEMORY GAME

En total hay 52 tarjetas. Para este juego sólo se necesita la mitad, es decir 26 tarjetas. Escoged una pareja de cada dibujo, las mezclamos y repartimos en la mesa. Cada jugador puede mirar dos tarjetas. El juego consiste en encontrar las parejas. Hay que insistir a los niños que digan el nombre de animal cada vez que ponen boca arriba la tarjeta. Por ej.. „giraffe and dog, no pair“ o  „cow and cow, I have a pair.“ Aquí podéis ver como jugar.

JUEGO #3 – GUESSING GAME

Un jugador elija la tarjeta del montóncito, el resto de jugadores tienen que adivinar que animal tiene en la tarjeta haciéndoles preguntas con respuesta sí/no. Por ej. „Are you big?, Do you live in the jungle/forest?, Can you fly/swim/crawl?“ Es un juego estupendo para practicar las preguntas en inglés. Al principio les puede resultar más difícil así que se les puede ayudar que digan la pregunta primero en su lengua materna y luego que la repitan en inglés.

Os deseo ratos divertidos junto a vuestros pequeños, let´s snap!

Quiero descargar las tarjetas snap GRATIS>>

Komentáře

Přidat komentář

Vaše emailová adresa nebude zveřejněna. Vyžadované informace jsou označeny *

Vaše osobní údaje budou použity pouze pro účely zpracování tohoto komentáře.