JANA MIKULEC

El mundo de los idiomas es mi pasión. Me encanta enseñar y transmitir esta pasión a otras personas.  Por ello FunSpace es para mí un sueño hecho realidad. 

  • Mi camino en el mundo de idiomas

El mundo de idiomas me enamoró durante educación primaria. Inglés y francés eran mis asignaturas favoritas y en el instituto añadí el castellano.

Durante mis estudios universitarios de ingenería de paisaje hize también formación pedagógica. Llevaba varios cursos para niños y adultos, interpretaba para empresas y grupos extranjeros. 

Mi gran sueño era ir a estudiar filología, pero haciendo exámenes de acceso a la universidad pasé pruebas de francés y no de inglés. Tengo que confesar que lloré bastante, me sentí decepcionada y fracasada. Empezé tomar mi pasión con idiomas como afición. 

En aquella época simplemente abandoné mi sueño. En mi interior me compadecí y dije que no valía para esto. Mi sueño lo aparqué en el cajón más adentrado con letreto "No vales para esto".

En la universidad aproveché la oportunidad de estudiar fuera del país. Como estudiante de programa Erasmus pasé un semestre en Madrid. Me encanta viajar y conocer otras culturas. 

  • España, familia y gran sueño

 

Al terminar la universidad en Praga (República Checa) decidimos con Rubén a casarnos. Acordamos vivir en España y me tocó cambiar de país. De un buen empleo para una multinacional en Praga me tocó empezar de zero. Al tener certificados de Cambridge Exams y estudios pedagógicos empecé dar clases en academias, nació nuestro primer hijo y yo deseaba tener más libertad. Quería pasar cierta parte de año también con mi familia y amigos en República Checa.

Estaba pensando como compaginar la vida familiar y laboral. Y así poco a poco empezaron nacer primeros pensamientos y ideas, sueños de abrir una academia. 

¡Al final con ayuda y apoyo de mi marido lo logré!

  • Academia FunSpace

Mis comienzos no han sido fáciles, me faltaba know-how de cómo llevar una empresa. Aunque en ese momento, no me preocupaba mucho, mi motor era mi ilusión y visión de un sueño cumplido.

Salí de mi zona de comfort hacia lo desconocido. En mi interior se mezclaban todas las emociones. Me sentí como un pezecito en el océano lleno de tiburones.

Mi mente no paraba de questionarme: 

  • “¿Aquí tengo que luchar por mi sitio?
  • ¿Cómo lo hago?
  • ¿Y si otra vez me dicen no?
  • ¿Merece la pena tanto esfuerzo? 

Después de cinco años tenemos un negocio que funciona, me da tiempo cuidar a nuestros hijos y sacar ratos para mis aficiones.

Y lo mejor de todo es que podemos pasar el verano en la República Checa donde seguimos desarrollando nuestro proyecto FunSpace.

  • Inspiro y transmito la pasión por el inglés

 

En verano dirijo ludotecas en inglés para niños en la República Checa y organizo cursos Jolly Phonics a Jolly Grammar, donde inicio otros profes poseídos con inglés al secreto de este método.